El espíritu emprendedor de la compañía se traduce en un afán de superación, aplicando los últimos desarrollos y tecnologías, así como en la firme intención de desarrollar una estrategia de diversificación de sus negocios en actividades complementarias a la construcción.
Asimismo la FORMACIÓN del personal, aparece como un factor clave en la minimización del número de accidentes, estableciéndose planes de formación para el perfil de cada puesto de trabajo.
Armacon persigue la plena satisfacción del cliente, aportando y sugiriendo soluciones constructivas que contribuyan a mejorar la ejecución de los proyectos, o que ayuden a solventar problemas de ejecución no previstos.
Un equipo de profesionales altamente cualificados y la constante incorporación de mejoras técnicas, permiten a la compañía ofrecer soluciones altamente competitivas en calidad, costes, tiempo, eficiencia y sostenibilidad.
POLÍTICA INTEGRADA
ARQUITECTURA MATERIALES Y CONSTRUCCIÓN S.L., es una empresa dedicada a MOVIMIENTOS DE TIERRAS Y CONSTRUCCIÓN: OBRA CIVIL Y EDIFICACIÓN. ALQUILER DE MAQUINARIA CON OPERARIO PARA OBRA. En su deseo de ofrecer un servicio más competitivo y adaptado a las necesidades del mercado en cuanto a Calidad, al respeto con el Medio Ambiente y comprometido por proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo, tanto de su personal propio como de empresas colaboradoras, dispone de un Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en conformidad con los requisitos de las Normas Internacionales UNE‐EN‐ISO 9001, UNE‐EN‐ISO 14001 e ISO 45001.
La Dirección de ARQUITECTURA MATERIALES Y CONSTRUCCIÓN S.L., manifiesta expresamente su compromiso fundamental de potenciar la Calidad y de proteger el Medio Ambiente, así como de conseguir un alto nivel de Seguridad y Salud en el trabajo y cumplir con la legislación vigente y con otros requisitos que la organización suscriba. Para ello se adoptan los siguientes principios y se establecen las siguientes directrices generales de actuación, que deben de servir a todo el personal como guía y marco de referencia en el desarrollo de su actividad:
- El objetivo principal es cumplir las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés (clientes, empleados, proveedores, administración pública…), proteger el medio ambiente y garantizar y velar por la seguridad y salud de nuestros empleados y colaboradores.
- El Sistema está orientado hacia la mejora continua de los Sistemas de Gestión integrados en nuestra organización, a través de la evaluación de la eficacia de los sistemas implantados y estableciendo y revisando objetivos y metas que tengan esta política como marco de referencia.
- Se adquiere el compromiso de mejora permanente de la acción preventiva, que incluye, entre otras, las actividades de prevención y protección de la salud, actuación ante emergencias, adecuación del trabajo a la persona, selección de equipos de trabajo y productos, coordinación entre empresas y demás obligaciones, recogidas en el marco normativo de prevención. Se adquiere a su vez el compromiso de eliminar los peligros y reducir los riesgos.
- La dirección identifica los aspectos ambientales derivados del desarrollo de nuestras actividades desde la perspectiva del ciclo de vida.
- La organización promueve actuaciones encaminadas a la protección del Medio Ambiente, incluyendo la prevención de la contaminación, y a reducir, en la medida de lo posible, los impactos ambientales negativos asociados (agotamiento de recursos naturales, contaminación de suelo y aguas, generación de residuos y contaminación atmosférica y acústica) haciendo que las instalaciones y actividades de ARQUITECTURA MATERIALES Y CONSTRUCCIÓN S.L., sean cada día más respetuosas con el entorno y con el medio ambiente.
- Se facilita el desarrollo profesional de los trabajadores mediante programas de formación orientados a su sensibilización de cara al respeto al medio ambiente y a la importancia de la calidad y la seguridad, en el desarrollo de sus actividades. Se garantiza además también de esta manera la cualificación y competencia del personal para desempeñar sus tareas.
- Se definen e implantan instrucciones relativas a comportamiento ambiental y preventivo en el trabajo.
- Se fomenta la participación del personal mediante su colaboración en el cumplimiento de los objetivos y en la mejora del sistema.
- Se establecen diversos canales de comunicación con los trabajadores de la organización (tablones de anuncios, reuniones periódicas, representantes de los trabajadores) con el fin de potenciar una cultura preventiva en el conjunto de la organización, promoviendo así los procesos de participación y consulta y fomentando la comunicación de incidentes, peligros, riegos y oportunidades.
- Del mismo modo, en ARQUITECTURA MATERIALES Y CONSTRUCCIÓN S.L., creemos firmemente que no hay nada más importante que la seguridad de nuestros empleados, clientes, subcontratistas y el entorno donde desarrollamos nuestro trabajo, transmitiendo este principio de actuación a toda la organización.
Es por lo anterior que ARQUITECTURA MATERIALES Y CONSTRUCCIÓN S.L., promoverá y respaldará la decisión de detención de trabajos, si al evaluar las condiciones y riesgos presentes en la faena, éstos podrían causar daño a los trabajadores [propios o de terceros], a la ciudadanía, los activos [nuestros o de terceros] o al medioambiente en el que trabajamos.
Si, la acción, comportamiento inseguro, omisión o falta de acción, de cualquiera de las partes involucradas en nuestras operaciones puede resultar en daños, entonces, el trabajo debe detenerse inmediatamente y dar aviso al Supervisor para que informe al cliente respecto de la situación.
De existir alguna duda razonable de realizar el trabajo con seguridad, el trabajador debe consultar inmediatamente a su supervisor para buscar la mejor manera de continuar el trabajo de manera segura. El trabajo detenido debido a una orden de Stop Work solo debe reanudarse una vez definida la forma segura de realizarlo y en coordinación con el cliente.
La orden de Stop Work debe darse de buena fe. ARQUITECTURA MATERIALES Y CONSTRUCCIÓN S.L., no culpabilizará ni responsabilizará a aquellos empleados o personal subcontratado que señalen una situación peligrosa, o que interrumpan las actividades, aun cuando posteriormente se llegara a demostrar que dicha acción era innecesaria, porque la salud y la seguridad son lo primero.
La política del sistema de gestión de ARQUITECTURA MATERIALES Y CONSTRUCCIÓN S.L., se integra en las actividades y decisiones de la línea jerárquica a todos los niveles, en los procesos técnicos, en la organización de las condiciones de trabajo, en las funciones y en los recursos que se destinen.
La Dirección de ARQUITECTURA MATERIALES Y CONSTRUCCIÓN S.L., asegura que la Política es conocida, entendida y aceptada por todos los empleados mediante la formación teórica y práctica, la información y la consulta y la participación de los trabajadores. Además, la Dirección asegura que estará a disposición de cualquier persona, empresa u organización que lo solicite y que se puede consultar en los tablones de anuncios de la empresa, en nuestra página web.